viernes, 18 de enero de 2008

El ajedrez es la vida


Fisher está considerado por muchos como el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos. Pero lo que no se puede negar es que se convirtió en el arquetipo de ajedrecista excéntrico, maniático y controvertido. Asilado en Finlandia desde 2005, falleció ayer a los 64 años de edad. Nos deja un buen número de partidas memorables y la final más famosa final del campeonato del mundo de todos los tiempos.

Os dejo algunas frases suyas, y estreno tema de Frases y Citas:

  • El Ajedrez es la Vida.
  • No me hable a mí de perder. ¡No resisto pensarlo!.
  • Soy un individuo detestable. Mis ideales son el ajedrez y el dinero. Quiero ser riquísimo. Todos quieren serlo, pero ninguno lo dice. ¿Es pecado?
  • En el ajedrez hay dos tipos de jugadores: los buenos y los duros. Yo soy de los duros.
  • No me gustaría ser inmodesto, pero no es necio decir la verdad: soy yo. (Al ser preguntado sobre quien consideraba que era el mejor jugador del mundo).

1 comentario:

Carmen Macedo dijo...

No hace mucho un abogado me comentaba que un juicio es como una partida de ajedrez, y me hablaba de la importancia de cada movimiento. Me pareció un paralelismo muy interesante, y lo he recordado al leer tu post. Jaque mate, xDDDD. Saludos y gracias por pasarte por mi blog. Nos leemos!!!