miércoles, 24 de octubre de 2007

Blogger Awards y enlaces

El detalle de Tonicito de darme el Thinking Blogger Award ha venido en un momento muy oportuno, porque levaba varios días intentando escribir algo, y no encontraba el momento. Y para no perder la racha, me pongo de nuevo a las teclas.

A los premios bloggeros siempre les he encontrado un fallo; el número de premiados. Vale que la idea es que la gente destaque sus blogs favoritos; pero si hay que elegir muchos blogs, al final siempre se ponen algunos para rellenar. Aunque sea a costa de darle el premio Flower-Power al blog de Motortriturador.com.

Y esto tiene dos inconvenientes; el primero es que los enlaces que van surgiendo para un cierto premio, al final no sirven como una lista de blogs sobre el tema del premio; el segundo, que al final a todos los blogs nos acaban dando un premio u otro.

No deja de resultar paradójico que en el post que crea los Thinking Blogger Awards haya una colección de enlaces muy interesantes sobre este tema. Son enlaces a posts de otros bloggers que criticaban la cadena de memes 2000bloggers.

El problema es que en las instrucciones de este meme, se indicaba que había que conservar todos los enlaces anteriores en el nuevo post, y a continuación añadir los nuevos. Esto daba lugar a un crecimiento exponencial del número de enlaces, comprometiendo la utilidad de google y de Technorati, al llenar la red de enlaces ficticios.

Así que, bloggeros míos, si tenéis intención de crear el Superdiscofashion Blogger Award, proponed que sólo se mencione a dos o tres bloggers como mucho.

No hay comentarios: