jueves, 22 de noviembre de 2007

Se ha ido uno de los grandes


Esta noche nos ha dejado Fernando Fernán Gómez. Actor, director, novelista, dramaturgo, poeta, académico... pero, por encima de todo, un intelectual de los que van quedando pocos en este país.

Para quién quiera conocer un poco sobre su persona, recomiendo la lectura de La buena memoria. Una entrevista realizada por Diego Galán, junto a su amigo, el también desaparecido Eduardo Haro Tecglen.

Vaya desde aquí mi mayor reconocimiento a este monstruo de la cultura hispánica del siglo XX.

4 comentarios:

Jero Moreno dijo...

A mi nunca me pareció tan genio. El genio deja de serlo el día que se lo cree, en mi opinión, y su punto fuerte, nunca fue la humildad.

Es mi opinión, no sé... Pero me ocurre lo mismo con Umbral y Cela, por ejemplo...

Un abrazo!

El Sastre de Ulm dijo...

Personalmente creo que el genio está en otra parte. Quiero decir, que uno puede ser un genio y un capullo. No se si era el caso.

Pero al margen de su calidad humana, artísticamente era muy bueno, e intelectualmente también. Era un buen ensayista, con una visión muy crítica de la sociedad. Mucho más que la mayoría de columnistas de medio pelo que llenan nuestra prensa.

Sobre si era o no una gran persona, no puedo opinar, porque lo desconozco completamente. Fíjate que me he cuidado mucho de alabarle al respecto.

reikiaduo dijo...

LO recordaré sobre todo en el Centro Colón de Madrid, en la sala de teatro que hay debajo, actuando para "La Venganza de Don Mendo":

Mendo es menda y menda es Mendo...

Pitorreándose de la altisonante perspectiva trágica de la vida, me meaba de risa

El Sastre de Ulm dijo...

Te envidio.
Yo no tuve la suerte de poder verlo actuar en persona.